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Rehabilitació d’edificis
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Rehabilitació integral d’edificis
CONSTRUCCIÓ DES DE LA DEMOLICIÓ FINS AL DISSENY D’INTERIORS
Rehabilitació integral d’edificis i canvis d’ús
Projectes de construcció i rehabilitació
col·laboradors
Guía de la rehabilitación de un edificio
Protocolo para seguir para la Propiedad de un inmueble
- El propietario o la Comunidad de propietarios detectan anomalías.
- La propiedad contacta con un Técnico especializado en rehabilitación que realiza una inspección del edificio, analiza la problemática detectada y emite un informe técnico.
- Se propone la creación de una Junta de Obras para el seguimiento de estas.
- Se contrata al Técnico para realizar el Proyecto de rehabilitación.
- El Proyecto incluirá: memoria descriptiva de los trabajos, pliego de condiciones, estado de mediciones, presupuesto, planning de las obras, planos generales y detallados y estudio de seguridad.
- La Comunidad de propietarios aprueba el Proyecto y la realización de las obras descritas
- La Junta de obras remite el proyecto a diferentes empresas constructoras especializadas (normalmente tres), para la presentación de los presupuestos de obra.
- Se remiten los presupuestos al técnico contratado para que haga un estudio comparativo.
- El Técnico emite su informe y se escoge a la empresa constructora para la realización de las obras. También se analiza el modelo de contrato de obra.
- Se recomienda a la propiedad prever una cantidad destinada a posibles nuevas intervenciones complementarias al proyecto.
- Se firma el contrato con la Empresa, estableciendo las condiciones técnicas, económicas, garantías, programación y duración de las obras y la fecha de inicio de estas. Se adjunta el Proyecto como documento contractual.
- El Técnico tramita la autorización municipal de obras (licencia) y, en su caso, la financiación necesaria y las subvenciones o ayudas.
- Se solicita a la empresa constructora el certificado de estar al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social, póliza de responsabilidad civil y todo riesgo construcción (TCR) y Carta de Garantía sobre el obra. La Empresa presenta el Plan de Seguridad y Salud de la obra, en su caso, al Técnico director de la obra y comunica la apertura del centro de trabajo ante la Administración laboral.
- Iniciada la obra, se programan visitas de seguimiento con la participación del Técnico, la propiedad y la Empresa. Se levanta acta de todas las decisiones tomadas.
- La propiedad realiza los pagos de las certificaciones de obra previamente conformadas por el Técnico.
- Finalizada la obra, el Técnico emite el Certificado Final de Obra y documentos según las obras realizadas (certificados de idoneidad técnica y de homologación, fichas de materiales, certificado de paramentos exteriores …)