CONSTRUCCIÓ I REHABILITACIÓ D’EDIFICIS

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Rehabilitació d’edificis

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Rehabilitación de edificios

Rehabilitació integral d’edificis

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Rehabilitació integral d’edificis i canvis d’ús

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         Guía de la rehabilitación de un edificio

  Protocolo para seguir para la Propiedad de un inmueble

         

  1. El propietario o la Comunidad de propietarios detectan anomalías.
  2. La propiedad contacta con un Técnico especializado en rehabilitación que realiza una inspección del edificio, analiza la problemática detectada y emite un informe técnico.
  3. Se propone la creación de una Junta de Obras para el seguimiento de estas.
  4. Se contrata al Técnico para realizar el Proyecto de rehabilitación.
  5. El Proyecto incluirá: memoria descriptiva de los trabajos, pliego de condiciones, estado de mediciones, presupuesto, planning de las obras, planos generales y detallados y estudio de seguridad.
  6. La Comunidad de propietarios aprueba el Proyecto y la realización de las obras descritas
  7. La Junta de obras remite el proyecto a diferentes empresas constructoras especializadas (normalmente tres), para la presentación de los presupuestos de obra.
  8. Se remiten los presupuestos al técnico contratado para que haga un estudio comparativo.
  9. El Técnico emite su informe y se escoge a la empresa constructora para la realización de las obras. También se analiza el modelo de contrato de obra.
  10. Se recomienda a la propiedad prever una cantidad destinada a posibles nuevas intervenciones complementarias al proyecto.
  11. Se firma el contrato con la Empresa, estableciendo las condiciones técnicas, económicas, garantías, programación y duración de las obras y la fecha de inicio de estas. Se adjunta el Proyecto como documento contractual.
  12. El Técnico tramita la autorización municipal de obras (licencia) y, en su caso, la financiación necesaria y las subvenciones o ayudas.
  13. Se solicita a la empresa constructora el certificado de estar al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social, póliza de responsabilidad civil y todo riesgo construcción (TCR) y Carta de Garantía sobre el obra. La Empresa presenta el Plan de Seguridad y Salud de la obra, en su caso, al Técnico director de la obra y comunica la apertura del centro de trabajo ante la Administración laboral.
  14. Iniciada la obra, se programan visitas de seguimiento con la participación del Técnico, la propiedad y la Empresa. Se levanta acta de todas las decisiones tomadas.
  15. La propiedad realiza los pagos de las certificaciones de obra previamente conformadas por el Técnico.
  16. Finalizada la obra, el Técnico emite el Certificado Final de Obra y documentos según las obras realizadas (certificados de idoneidad técnica y de homologación, fichas de materiales, certificado de paramentos exteriores …)